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Porsche 718 Spyder RS, uno de los convertibles más extremos de la marca

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Porsche 718 Spyder RS
El Porsche 718 Spyder RS es un biplaza de peso reducido, que supera los 300 km/h gracias a su motor central de 500 hp de potencia.

Luego de presentar el Cayman GT4 RS, Porsche presenta el nuevo 718 Spyder RS, versión más extrema y radical de este biplaza descapotable. Al igual que la versión de techo duro, cuenta con varios cambios que mejoran su rendimiento. Eso incluye el potente motor de seis cilindros, derivado del 911 GT3 Cup.

Los cambios en la carrocería se notan a simple vista. Por ejemplo, hay entradas de aire más grandes y conductos de refrigeración adicionales, que sirven para canalizar aire fresco al motor y al sistema de admisión. A ello se suma una suspensión PASM rebajada en 30 milímetros y rines monotuerca de 20 pulgadas.

Porsche 718 Spyder RS

También se mejoró la aerodinámica del auto, agregando aletas en la parte delantera, faldones laterales, un nuevo difusor trasero y un splitter frontal. Pero en lugar del spoiler trasero ajustable del GT4, hay un alerón de estilo “cola de pato”. Para completar hay diversas piezas de plástico reforzado con fibra de carbono.

Pero el elemento distintivo del Porsche 718 Spyder RS es su capota de lona de una capa, de accionamiento manual. Tiene dos secciones: una que protege del sol y otra que sirve como deflector, las cuales solo pesan 18,3 kg en conjunto. Al final, el peso total del conjunto es de apenas 1.410 kilos.

Porsche 718 Spyder RS

Por dentro, la alcántara Race-Tex está presente en la mayoría de las superficies y se combina con cuero negro en los ligeros baquets deportivos. A su vez, las alfombras y ventanas son más delgadas, hay menos material aislante y se han rediseñado las puertas para que sean más ligeras.

Los más entusiastas pueden agregar el paquete Weissach, que suma más piezas en fibra de carbono, escape de titanio, rines de magnesio forjado y otros detalles deportivos. Visualmente se podrán elegir colores para la carrocería como Gris Vanadio metalizado, Gris Ártico, Azul Tiburón y Rubí Star Neo.

Más allá de todos estos ajustes, lo más espectacular del auto está en la parte central posterior. Y es que el biplaza recibe el motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 4,0 litros del GT3. Produce 500 hp de potencia y 450 Nm de torque, al tiempo que es capaz de girar hasta las 9.000 rpm.

Hay que resaltar que esta versión de alto rendimiento solo viene con la caja PDK de siete cambios, cuyas relaciones son más cortas. Todo el poderío es enviado al eje posterior y se suma una suspensión ajustable, componentes reforzados del tren de rodaje, diferencial de deslizamiento limitado y la función PTV.

Porsche 718 Spyder RS

Comparado con el Cayman GT4 RS, Porsche asegura que el set-up de los resortes y amortiguadores del 718 Spyder RS es menos rígido para lograr una configuración más flexible y adecuada a un vehículo descapotable. Al mismo tiempo, es cinco kilos más liviano y los más osados pueden prescindir por completo de la capota.

Al tener 80 hp y 20 Nm más que el Spyder estándar y ser más liviano, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, casi medio segundo más rápido. Su velocidad máxima es de 308 km/h. También es importante anotar que solo tarda 10,9 segundos en alcanzar los 200 km/h.

Porsche 718 Spyder RS

No cabe la menor duda que el 718 Spyder RS es uno de los Porsche convertibles más especiales de la historia. Y probablemente, uno de los más emocionantes de conducir. El nuevo modelo de alto rendimiento ha sido creado con motivo del 75 aniversario de la compañía y debutará oficialmente en junio de 2023.

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