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Polestar 4 2024, así es el nuevo crossover eléctrico de estilo coupé

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Polestar 4 2024
El Polestar 4 2024 llama la atención por su elegante diseño y un tren motriz eléctrico que lo convierte en el modelo más rápido de la marca.

Tras anunciarlo hace unos días, el Polestar 4 2024 hace su debut en el Auto Show de Shanghái 2023. Se trata de un modelo estilo coupé totalmente eléctrico que se convierte en el segundo SUV de la compañía. Sigue los rasgos estéticos del resto de la gama y, a pesar de su nombre, se posiciona entre los modelos 2 y 3.

Visualmente hay varios detalles claves tomados del concept-car Precept. Además de la firma luminosa frontal de doble hoja, lo más vistoso es la eliminación de la ventana trasera. Por tal motivo, el techo de cristal se extiende hasta la parte posterior y es electrocrómico para regular la entrada de luz al interior.

Polestar 4 2024

La marca hace énfasis en la eficiencia aerodinámica, gracias a elementos como un frontal afilado, manijas de las puertas retráctiles, los vidrios al ras con las ventanas sin marco, las aletas aerodinámicas traseras y la optimización del flujo de aire alrededor de la barra de luces trasera. Hay rines de 20 o 22 pulgadas.

Construido sobre la arquitectura de experiencia sostenible (SEA) premium desarrollada por Geely Holding, el Polestar 4 2024 mide 4,83 metros de largo y tiene 2,99 metros de distancia entre ejes. En su paleta de colores destacan los nuevos tonos Storm y Electron, mientras que la cabina tiene materiales sostenibles.

Polestar 4 2024

Por ejemplo, se destaca un tejido de punto hecho en PET 100 % reciclado, junto con vinilo MicroTech bioatribuido. A su vez hay tapizados de cuero Nappa y alfombras de Econyl, un material creado a partir de redes de pesca recuperadas. Por su parte, los paneles de las puertas están hechos de NFPP (polipropileno de fibra natural).

A nivel de tecnología encontramos una interfaz con sistema operativo Android Automotive y la plataforma Snapdragon Cockpit. Todo ello se gestiona mediante una pantalla de 15,4 pulgadas con orientación horizontal, con actualizaciones OTA. También se puede tener sonido Harman Kardon de 14 o 16 altavoces.

Polestar 4 2024

A esto se suma un panel de instrumentos de 10,2 pulgadas, complementado por un Head-up Display con un “modo nieve”, que mejora la visibilidad en entornos nevados. Por otro lado, el retrovisor central se reemplaza por una pantalla HD, que muestra una transmisión en tiempo real de una cámara trasera montada en el techo.

Hablando de seguridad, el Polestar 4 2024 monta un total de doce cámaras, un radar y doce sensores ultrasónicos. Esto provee información para el funcionamiento del sistema avanzado de asistencia al conductor SuperVision de Mobileye. A esto se suman funciones ya conocidas, como el City Safety y el Pilot Assist.

A nivel de desempeño, estarán disponibles versiones de motor único (tracción RWD) y doble (tracción AWD). La primera entrega 272 hp de potencia y 343 Nm de torque, mientras que la segunda sube esos números hasta 544 hp y 686 Nm. En ambos casos hay una gran batería de 102 kWh de capacidad.

Esto permite registrar una autonomía teórica de hasta 600 kilómetros (ciclo WLTP) y admite carga rápida de hasta 200  kW. También tiene la función de carga bidireccional V2L para brindar energía a dispositivos externos. Para completar, la versión más potente incluye una suspensión semiactiva.

Inclusive, se podrá sacar su faceta más deportiva con el Performance Pack. Este incluye rines de 22”, frenos Brembo de 4 pistones, ajuste del chasis de rendimiento Polestar Engineered y detalles en color dorado. También hay otros paquetes que agregan más lujo y equipamiento, llamados Plus, Plus Pro, Nappa y Pilot.

La compañía señala que el Polestar 4 2024 debutará primero en China, donde iniciará su producción en noviembre de 2023. Sin embargo, ya se planea un lanzamiento a gran escala para otros mercados, incluidos Europa, América del Norte y la región Asia-Pacífico, para inicios del próximo año.

Polestar 4 2024

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