Redes sociales

Lanzamientos

La Jeep Grand Cherokee debutó en Chile en su carrocería L y versión Limited

Publicado

El

La nueva Jeep Grand Cherokee llegó a Chile, inicialmente la veremos en su carrocería de siete puestos «L» con nivel de equipo y acabado Limited y motor V6 Pentastar.

Luego de su debut regional, Jeep ya ofrece la nueva Grand Cherokee L en Chile. Este exitoso e icónico modelo es un referente en el mundo de los SUV y llega al país en su versión alargada, capaz de acomodar a siete pasajeros. A su vez, llega con varias novedades que lo hacen más deseable, entre ellas un mayor nivel de refinamiento.

Estéticamente muestra una evolución de su tradicional figura de líneas rectas, ahora con unos trazos más sofisticados y conjuntos ópticos LED más delgados. Al frente sigue la parrilla de siete aberturas, con una forma más horizontal. Por ahora solo llegará la carrocería “L” (alargada), pero es posible que más adelante llegue la versión de cinco puestos.

Quizá su rasgo más distintivo es un diseño más voluminoso en la parte posterior. Así fue posible incorporar una tercera fila de asientos para acomodar a siete pasajeros en su interior. Para su construcción, la marca usa una estructura monocasco que combina un chasis de acero con algunas piezas de aluminio en la carrocería. Esto le permite ser más ligera y resistente.

El resultado es un gran SUV de 5,20 metros de largo y 3,09 metros de distancia entre ejes. A pesar de ello, su desempeño y capacidades off-road son las mismas de siempre. Pero a simple vista es evidente que la marca se esmeró por darle mayor espacio interior, unos terminados suntuosos y más tecnología a bordo.

Equipamiento para Chile

De hecho, llaman la atención un panel de instrumentos digital de 10,3 pulgadas y una vistosa pantalla central de 10,1” con interfaz Uconnect 5. Incluye conectividad inalámbrica para Apple CarPlay/Android Auto, sonido Alpine de nueve parlantes y un cargador inalámbrico. También hay un nuevo volante de tres radios y el selector de las marchas pasa a ser giratorio.

También se actualizó por completo el interior y la Jeep Grand Cherokee L tiene un aspecto más elegante para el tablero y la consola central. El modelo que Astara trae a Chile tiene molduras en negro piano y la marca resalta el nivel de confort en la parte posterior. Y según la configuración de las sillas, el baúl tiene hasta 2.390 litros de capacidad.

Hablando de equipamiento, se destacan elementos como espejos plegables, faros Full LED, sensor de luz y lluvia, acceso sin llave, botón de encendido, función de encendido remoto, techo panorámico, climatizador tri-zona, asientos delanteros de ajuste eléctrico con calefacción y ventilación, tapicería en cuero, volante de regulación eléctrica, memorias de posición y portón posterior eléctrico.

Para completar, varias asistencias a la conducción vendrán de serie. Entre ellas alerta de colisión con freno activo y detección de peatón/ciclista, control crucero adaptativo con Stop & Go, asistencia de cambio de carril, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior y cámara con sensores de reversa. A esto se suman ocho airbags, ABS, control de estabilidad, anclajes LATCH y más.

Más lujosa y tan capaz como siempre

En cuanto a la oferta mecánica se mantiene el motor V6 Pentastar de 3,6 litros, que produce 293 hp de potencia a 6.400 rpm y un torque de 353 Nm a 4.000 rpm. Esto resulta suficiente para mover las 2,1 toneladas que pesa la camioneta. Va conectado a una caja automática Torqueflite de ocho cambios y un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas Quadra-trac I.

Este sistema permite enviar hasta el 100% del torque al eje que tiene mayor tracción y se complementa con la función Select-Terrain. Ofrece hasta cuatro modos de manejo según el terreno (Auto, Sport, Snow, Mud/Sand), los cuales intervienen parámetros como la intervención del ABS o la respuesta del acelerador y la caja. La altura respecto del suelo es de 21,5 centímetros.

Para completar, la suspensión es totalmente independiente en ambos ejes y fue rediseñada para brindar mayor confort y control. Adicionalmente, Jeep realizó otros ajustes en este modelo para brindar una marcha más refinada y agregó un sistema de cancelación activa de ruido. También hay una curiosa cámara interna de visión posterior, que proyecta imágenes de los pasajeros.

De esta manera, Astara (representante oficial de la marca) ya ofrece la nueva versión de este modelo, que ya completa 30 años de trayectoria en el mercado. Jeep trae a Chile la Grand Cherokee L en ocho colores: Blanco Brillante, Gris Báltico Metalizado, Negro Diamante, Plateado Zynith, Rocky Mountain y Rojo Velvet. Su precio es de $399.990.000.

Jeep Grand Cherokee L Limited quinta generación

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

Comentarios

Somos una empresa especializada en el sector de seguridad automotriz, ofrecemos una amplia gama de servicios dirigido principalmente al mercado del Norte de Chile.

Destacados